El marketing digital establece un plan de acciones y quien lo lleva a cabo es el community manager (CM) o gestor de comunidades online.

El community manager por tanto, es el responsable de construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca o empresa en Internet. La idea es crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y cualquier usuario interesado en lo que hace la marca.

El CM debe ser creativo y empático, además de mcgyver (ingenioso, vamos) y un buen creador de contenido atractivo y de calidad tanto para la gestión de redes sociales, como para un blog.
Aunque no solo basta con eso, ha de saber cuando publicarlo (hay herramientas de análisis para ello) y de que manera para luego poder monitorizar y medir los efectos de esa información. También ha de tener en cuenta multiud de variables: como las oportunidades y amenazas en un medio tan dinámico, el contenido relevante y las acciones de la competencia y el sector. Más allá del autobombo, ha de crear contenido que aporte valor.

Si lo que estás buscando es un community manager ¡hablemos!. Aunque si crees que esto se queda corto para tus necesidades, quizá necesitas marketing digital.
Centro de control de lanzamiento nº2, diez minutos y cincuenta y cuatro segundos después del lanzamiento del Apollo 12. 14/11/1969 | Nasa

Formulario de contacto